Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2020

Tribunal ordenó al Partido Comunista a pagar millonaria indemnización a trabajadora

La mujer aseguró que no recibió el pago de su sueldo durante los 29 años de trabajo, el que alcanzaba los $432.000. 

Por
Juzgados coronavirus
Compartir

El primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago condenó al Partido Comunista (PC) a pagar una millonaria indemnización a una trabajadora que estuvo por casi 30 años en la colectividad, tiempo en el que no recibió el pago de cotizaciones ni remuneraciones.

De acuerdo a la demanda realizada por la mujer, desde 1990 hasta el año 2019 se desempeñó como cuidadora de la parcela del PC ubicada en el Arrayán, donde vivía con su pareja y sus tres hijos.

En ese sentido, la mujer aseguró que no recibió el pago de su sueldo durante los 29 años de trabajo, el que alcanzaba los $432.000.

“Esos han sido mis 29 años en la parcela sin recibir un solo sueldo de los prometidos y debidos de acuerdo a la legislación vigente, ya que la era del feudalismo se acabó hace mucho tiempo”, señaló la mujer cuando fue desvinculada del PC.

De acuerdo al fallo del tribunal, el Partido Comunista deberá pagar $432.000 por concepto de indemnización sustitutiva de aviso previo; $4.752.000 por indemnización por 11 años de servicios; $2.376.000 por recargo legal del 50%; $150.768.000 por las remuneraciones adeudadas por todo el período trabajado; $6.264.000 por feriado legal por todo el período trabajado.

En ese contexto, se señala que el despido de la mujer es considerado como nulo, por lo cual la colectividad deberá pagar las remuneraciones y prestaciones posteriores a la fecha en que se efectuó el despido. Es decir, desde el 7 de febrero de 2019.

Finalmente, el tribunal señaló que el partido deberá poner en conocimiento de los organismos previsionales que correspondan las cotizaciones de seguridad social de la demandante que se encuentren impagas durante el período de vigencia la relación laboral.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Partido Comunista

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País