Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

Aprobación de Sebastián Piñera aumenta cinco puntos, según encuesta Pulso Ciudadano

Además de la gestión del mandatario, se consultó por el próximo presidente de Chile, donde obtuvo un alto porcentaje el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Por
Piñera Pulso Ciudadano
Compartir

La reciente encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research, que se realizó en la segunda quincena de enero, determinó que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera aumentó cinco puntos porcentuales respecto a la medición anterior.

El mandatario pasó de 6,6% a 11,6% de aprobación en dos semanas. Mientras que el rechazo a su gestión se redujo de 84,1% a 80,7%.

Sobre los argumentos de la desaprobación ciudadana -de acuerdo a las respuestas espontáneas- el 34% aseguró que “se debe a la falta de respuesta a la crisis”, luego un 26% por “falta de liderazgo en la crisis”.

El gabinete presidencial, en tanto, también experimentó una mejora en su aprobación que pasó de 7,4% a 9,1%. Su desaprobación llegó a 79% luego de estar en 80,8% durante la medición anterior.

Preocupaciones y temas de interés para los chilenos

Además de la gestión del Presidente Sebastián Piñera y su gabinete, la encuesta Pulso Ciudadano también consultó sobre algunos de los temas que han marcado la agenda nacional, como la posibilidad de crear una nueva Constitución que partirá con el plebiscito de entrada el 26 de abril.

Precisamente, sobre este último punto, un 69,6% aseguró estar “muy de acuerdo” o “de acuerdo” con cambiar nuestra actual Carta Magna. Cifra alta, pero que cayó 12,7 puntos porcentuales desde noviembre del 2019 cuando un 82,3% se inclinó por esta opción.

En paralelo, la alternativa “rechazo” ha aumentado de forma sostenida, pasando de un 7,7% en noviembre del 2019 a 13,4% en la última medición.

Además se le consultó a los ciudadanos por cuáles son los problemas que enfrenta actualmente nuestro país. En este ítem, el 50,6% aseguró que son las pensiones, mientras que un 47,8% dijo salud, educación con un 24,1%, desigualdad en la distribución de ingresos con un 23% y un 19,6% se inclinó por los sueldo.

Por último, Pulso Ciudadano preguntó a los 975 entrevistados ¿cuál preferirías que fuese el próximo Presidente de Chile? Donde ganó el alcalde de Las Condes y ex candidato a La Moneda, Joaquín Lavín, con un 15,3%.

Luego le sigue Franco Parisi (9,9%), José Antonio Kast (6,1%), Beatriz Sánchez (5,9%), Leonardo Farkas (5,6%), Daniel Jadue (5,4%), y Michelle Bachelet (2,8%).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País