Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

Carabineros dejará de utilizar comisaría de ubicada en estación Baquedano

El escrito señala que la empresa "está evaluando redestinar el espacio donde se ubicaba la comisaría a proyectos u acciones orientadas a mejorar la calidad de servicio

Por
Comisaría Baquedano
Compartir

Metro de Santiago informó que Carabineros decidió dejar de utilizar las dependencias de la 60° comisaría, ubicada al interior de la estación de Metro Baquedano.

“Carabineros comunicó a Metro la decisión de dejar el recinto, producto de lo cual el 13 de noviembre de 2019 se firmó la suspensión, de manera indefinida, del contrato de comodato que permitía emplazar a la sextagésima Comisaría en dicho lugar”, reza el documento de Metro.

En ese contexto, se agrega que “sin perjuicio de lo anterior, los equipos de vigilancia de la estación Baquedano, al igual que el de todas las estaciones de la red de Metro, seguirán en permanente coordinación con Carabineros para reforzar la seguridad de los pasajeros”.

Finalmente, el escrito señala que la empresa “está evaluando redestinar el espacio donde se ubicaba la comisaría a proyectos u acciones orientadas a mejorar la calidad de servicio a sus pasajeros y a la comunidad para otorgar una mejor experiencia de viaje”.

Todo esto, luego de que la Federación de Sindicatos de Metro S.A. (FESIMETRO) hizo entrega formal de tres cartas al ministro del Interior, Gonzalo Blumel; al General Director de Carabineros, Mario Rozas; y al presidente del Directorio Metro de Santiago, Louis de Grange, para el urgente retiro de la 60° Comisaría de Carabineros de la estación.

 

Comunicado de Carabineros

Comunicado de Carabineros.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País