Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

Condenan a sujeto que violó y mató a niña de 3 años en la comuna de Macul

La audiencia de comunicación de la sentencia contra Balbontín se realizará a las 13 horas del próximo jueves 6 de febrero.

Por
Juzgado de Garantía
Compartir

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a  Sebastián Balbontín Valdés, en calidad de autor del delito de violación con homicidio de una niña de 3 años de edad, quien era hija de su conviviente, ocurrido en julio de 2018, en la comuna de Macul.

De acuerdo a lo expuesto en la instancia, el veredicto se basó en “que la prueba aportada por los acusadores resultó por su credibilidad, multiplicidad, coherencia, concordancia y validez científica, suficientes para tener por acreditados los hechos contenidos en la acusación”.

En ese sentido, se señaló que durante la investigación se contó con antecedentes irrefutables, como la versión de las doctoras que la atendieron en el Servicio de Urgencia en el Hospital La Florida, quienes relataron las condiciones en que llegó la niña, “fallecida y con múltiples lesiones en su cuerpo, situación que también constataron en el recinto asistencial los funcionarios de la Policía de Investigaciones que se constituyeron ese día, dando cuenta de las evidencias que se levantaron en dicho lugar”.

La audiencia de comunicación de la sentencia contra Balbontín por violar y matar a la niña de 3 años se realizará a las 13 horas del próximo jueves 6 de febrero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#condena#macul#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País