Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

Descartan caso sospechoso de coronavirus en el Hospital San José

El Ministerio de Salud aclaró la situación de un paciente que había llegado con síntomas al SAPU Rodrigo Rojas De Negri de Quilicura.

Por
coronavirus hospital san josé
Compartir

El Ministerio de Salud descartó este miércoles que exista un caso de coronavirus en el Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, en la región Metropolitana.

La información fue aclarada luego que una paciente concurriera a dicho centro asistencial asegurando tener los síntomas de la enfermedad.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Quilicura informó que durante la noche del martes “una paciente del SAPU Rodrigo Rojas De Negri manifestó presentar síntomas de coronavirus”, por lo que se determinó su traslado al Hospital San José para confirmar su diagnóstico.

Sin embargo, trabajadores del centro de salud de la zona norte de Santiago descartaron que se tratase de la enfermedad, según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, a través de su cuenta de Twitter.

“El paciente del Hospital San José no corresponde a un sospechoso de Coronavirus. Falsa alarma”, aseveró la autoridad.

La Municipalidad de Quilicura ratificó la información y pidió a sus vecinos no generar alarma colectiva entre ellos.

El coronavirus se generó en la ciudad china de Wuhan y se extendió por todo el país, para luego traspasar las fronteras y llegar a detectar casos en Estados Unidos y Europa.

Hasta el momento hay 490 muertos debido la contagio, cifra que se centra principalmente en el gigante asiático.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hospital San José

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País