Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

El caso de Karina Bobadilla: la joven chilena que fue asesinada en Brasil

Tras ser atacada por un desconocido, la joven fue trasladada aún con vida al Hospital de Río Branco, donde finalmente falleció.

Por
Karina Bobadilla
Compartir

Impacto causó el caso de Karina Bobadilla, la joven malabarista chilena de 22 años que murió en el estado de Acre, Brasil, luego de ser apuñalada el sábado por la noche.

De acuerdo a las primeras informaciones, tras ser atacada por un desconocido en la Avenida Amadeo Barbosa, la joven fue trasladada aún con vida al Hospital de Río Branco, donde finalmente falleció.

En conversación con EL DÍNAMO, Rita Ormeño, madre adoptiva de Bobadilla, contó que en abril  Karina “salió de Chile con uno de sus hermanos rumbo a Perú. No recuerdo bien la ciudad en que mi hijo se devolvió, porque él trabaja (…) la Karina se quedó con un grupo de niños que andaban mochileando”.

La joven, nacida el 4 de septiembre de 1997 en el Maule, se encontraba a cargo de Ormeño hace siete años, luego de una resolución del Tribunal de Familia.

“Ella es mi hija adoptiva. Tiene una familia sanguínea que también está sufriendo acá, pero yo al crié todo el último tiempo”, relata.

La mujer cuenta que al menos una vez a la semana se contactaba con la joven, ya sea por llamadas o por redes sociales, y que la última conversación la tuvieron el día antes de que fuese asesinada.

“Le habían robado su teléfono, así que si alguien le prestaba un teléfono o si no tenía plata para ir a un ciber, no respondía. La última vez que se comunicó conmigo fue por medio de un ciber, y ahí me dice: ‘tía, ya estoy en Brasil, encontré trabajo y estoy contenta’. Me contó que estaba muy feliz, que había cumplido su sueño”.

“Yo la felicité. Le dije que fuera feliz, que estudiara y que hiciera lo que le gustaba. Su sueño era llegar a Brasil, y de ahí ya me la mataron”, relató la mujer entre lágrimas.

Asesino confeso

Rita Ormeño señaló que se enteraron de la muerte de Karina Bobadilla por medio de redes sociales, ya que se comenzaron a viralizar publicaciones en las que se buscaba a la familia de la joven.

“Nosotros nos enteramos por Facebook. Una periodista brasilera se contactó con una tía de Karina y ahí hicieron el contacto y ella (la periodista) comenzó a darle toda la información sobre el proceso”.

En ese contexto, Ormeño destaca que se les informó que ya detuvieron al responsable del ataque, el que se encuentra detenido.

“El hombre confesó que le atraía la niña y que la había estado siguiendo como por diez días y como ella no le hizo caso, el hombre me la mató y quiso hacerlo pasar como un robo”, agregó.

Aquella información fue confirmada por la Policía Civil de Acre, quienes señalaron que el sospechoso se encontraba en las cercanías de la ciudad de Sena Madureira, al interior de un taxi en el que pensaba darse a la fuga.

Marcus Cabral, el delegado a cargo de la investigación del caso de Karina Bobadilla, aseguró que “teníamos información que estaba evadiendo, enviamos un equipo y pedimos apoyo a la policía de Sena Madureira”.

El sujeto entregó su declaración en la estación de Policía de Homicidios y Protección de la Persona, en Río Branco.

El hombre  además reveló el lugar donde arrojó algunas de las pertenencias de la víctima, como sus artefactos para realizar malabares y una guitarra.

Sobre el proceso para repatriar el cuerpo de Karina Bobadilla, su madre adoptiva explica que “el diputado Pablo Prieto se hizo presente inmediatamente, apenas supo la noticia, y él ya inició todas las gestiones para que me traigan a la niña, pero estamos chocando en un documento que tiene que autorizar el papá de ella, es una firma notarial para autorizar al cónsul para que puedan traerla”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País