Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

La Calera: concejal Karim Chahuán seguirá en prisión preventiva

La jueza del Juzgado de Garantía de La Calera indicó que el concejal habría traicionado a la comunidad que confió en él.

Por
Compartir

El Juzgado de Garantía de La Calera,resolvió mantener la prisión preventiva para el concejal Karim Chahuán (RN), tras una audiencia de revisión de medidas cautelares, en el marco de la investigación en su contra por los delitos de tráfico de droga, tráfico de influencias, robo en lugar no habitado y falsificación de elemento público.

El edil fue imputado en diciembre del año pasado por el delito de robo en lugar no habitado y por Ley de Seguridad del Estado, tras ser acusado de participar en el saqueo al Mall Open Plaza de la comuna de la Región de Valparaíso.

Posteriormente, fue acusado por la posesión 15 gramos y 33 milígramos de canabis sativa, más una planta de género lophophora, cuyo cultivo está prohibido por mantener el componente activo de mescalina.

Además, el Ministerio Público afirmó que el concejal tenía dos vehículos en su automotora con placas patentes que no correspondían al número de chasis. Se presume que Chahuán facilitó móviles a tres personas miembros de una asociación delictual que estaba vinculada a varios ilícitos.

A raíz de ello, el edil fue formalizado por tráfico de drogas, tráfico de influencias, falsificación de instrumento público y robo en lugar no habitado.

Durante la audiencia, la defensa de Chahuán pidió la nulidad de la resolución en su contra argumentando que recién se está tipificando el delito de saqueo.

Sin embargo, la jueza del Juzgado de Garantía de La Calera indicó que el concejal habría traicionado a la comunidad que confió en él.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País