Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Papa Francisco nombra a nuevos obispos de Chillán y Osorno

Sergio Pérez de Arce Arriagada y Jorge Concha Cayuqueo ocuparán los cargos en las diócesis que aún continuaban vacantes.

Papa Francisco nombra a nuevos obispos de Chillán y Osorno
Por 5 de Febrero de 2020

Este miércoles el Papa Francisco nombró a los nuevos obispos de las diócesis de Osorno y Chillán, las que estaban pendientes en sus designaciones tras las renuncias registradas entre 2018 y 2019.

Se trata de monseñor Jorge Concha Cayuqueo, hasta ahora obispo auxiliar de Santiago y administrador apostólico de la diócesis de Osorno; y monseñor Sergio Pérez de Arce Arriagada, quien cumplía las labores como administrador apostólico de la diócesis de San Bartolomé de Chillán.

Con estos nombramientos, serán seis las sedes vacantes de las 27 jurisdicciones eclesiásticas en Chile: Copiapó, a cargo de un administrador diocesano; y San Felipe, Rancagua, Valparaíso, Talca, y Valdivia, todas estas a cargo de obispos como administradores apostólicos.

Concha Cayuqueo tiene una larga trayectoria dentro de la iglesia católica chilena, dando sus primeros pasos en la religión como franciscano, inspirado por la imagen de San Francisco de Asís.

El sacerdote de origen mapuche, fue designado como administrador apostólico en la Diócesis de Osorno tras la bullada salida del obispo Juan Barros, quien fue acusado de encubrir el caso Karadima.

Su paso por la religión, además, ha estado marcado por sus vivencias al comienzo de los años ’80 en Cerro Navia, en plena dictadura, donde tuvo que luchar contra los embates de la época, tales como cortes de luz, allanamientos y enfrentamientos a disparos.

Relacionados

Comenta