Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Febrero de 2020

Les mostró la foto de su hijo para que se detuvieran: el relato del joven que denunció agresión de Carabineros

El afectado, identificado como Leonardo, denunció que la agresión ocurrió el pasado 28 de enero por un grupo de funcionarios de la institución.

Por
joven agredido
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur  abrió una investigación por una presunta agresión del personal de la 20° Comisaría de Puente Alto a un joven de la comuna.

El afectado, identificado como Leonardo, denunció que la agresión ocurrió el pasado 28 de enero y fue supuestamente protagonizada por un grupo de funcionarios de la institución.

En conversación con 24Horas, el joven de 25 años contó que hace una semana fue internado en el Hospital Sótero del Río por una costilla rota que derivó en perforación de su pulmón tras ser detenido en la plaza de Puente Alto por participar en una manifestación.

“Lo único que atiné fue a sacar mi celular y mostrarle la foto de mi hijo para decir que yo tenía familia, que dejaran de pegarme, que ya había sido suficiente y que no podía respirar”, relató el estudiante de segundo año de técnico en construcción.

De acuerdo a su relato, tras su detención fue llevado a una comisaría, donde asegura que los funcionarios policiales comenzaron a realizar prácticas como el llamado “callejón oscuro”.

“Él cuenta que se lo llevaron a un sitio eriazo donde le pegaron tanto patadas, combos y lumazos. Mi hermano no portaba armas, no portaba drogas, no tiene antecedentes”, afirmó su hermana Maribel en una denuncia por redes sociales.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó una querella por torturas por el joven agredido, pero investigan además una amenaza de abuso sexual.

En ese contexto, Pablo Rivera, coordinador de litigios estratégicos del INDH, señala que “estaban agrediendo a una mujer menor de edad. Él de manera casi instintiva sale a auxiliar a esta menor de edad”.

Producto de dicha situación, Leonardo fue detenido por al menos seis efectivos policiales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Puente Alto

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País