Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

A qué equivalen los $30 mil millones que necesita el Servel para el Plebiscito

El presupuesto entregado por el Servicio Electoral es el triple de lo que se gasta en personal para el Servicio Nacional de Menores (Sename) y casi el mismo presupuesto que tiene el Hospital Exequiel González Cortés. 

Por
servel costo plebiscito
Compartir

A 80 días del plebiscito del 26 de abril, el Servicio Electoral está a la espera de que se apruebe el presupuesto para la consulta ciudadana. Según el Servel se necesitan $30 mil millones que deben ser ratificados por la Dirección de Presupuesto (Dipres).

“Hemos entregado un presupuesto al Ministerio de Hacienda de alrededor de $30 mil millones para plebiscito de 26 abril próximo”, expresó el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, a Radio Cooperativa. Sin embargo, aseguró que h”ay detalles aún por resolver que nos preocupan, puntualmente, que la Dipres apruebe el presupuesto que necesitamos“.

El pasado 6 de enero, desde la Dipres señalaron que el financiamiento de la votación no está en duda, pero que aún quedan temas pendientes por aclarar, y que el Servel cuanta con fondos aprobados para realizar “acciones iniciales conducentes para llevar a cabo el plebiscito en abril”.

De esta forma, el presupuesto que se necesita para la consulta supera los montos designados para programas sociales en 2020. Por ejemplo, lo que requiere el Servel es el triple de lo que se gasta en personal para el Servicio Nacional de Menores  (Sename) y casi el mismo presupuesto que tiene el Hospital Exequiel González Cortés. 

Patricio Santamaría confirmó que para el plebiscito de abril de 2020 no habrá límite en el gasto electoral. “Como no hay un límite de gastos, no podemos controlar el monto, no vamos a poder averiguar el origen de esos recursos“, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País