Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Alcalde Daniel Jadue critica quema de buses en Recoleta: “No representa el movimiento social”

Según la máxima autoridad comunal, este tipo de ataques "sólo afecta a quienes todos los días son víctimas de los abusos que tanto repudiamos".

Por
Jadue quema de buses
Compartir

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), criticó en duros términos la quema de tres buses de Transantiago -ahora conocido como Red- que fueron incendiados por encapuchados durante la madrugada del jueves en avenida Recoleta con Zapadores.

Según comentó el jefe comunal en su cuenta de Twitter, este tipo de ataques no representarían a quienes apoyan las demandas sociales, exigidas por miles en las calles desde el 18 de octubre.

“Esto no representa al movimiento social de los últimos meses. ¿Quién podría estar detrás y a quién beneficia un acto vandálico donde no hubo ninguna manifestación?”, escribió en su red social.

Además explicó que este tipo de ataques “sólo afecta a quienes todos los días son víctimas de los abusos que tanto repudiamos”.

Tres vehículos incendiados

Si bien aún no se ha revelado la identidad de los atacantes, lo que sí está claro, según el capitán de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, Jorge Zúñiga, es que “los encapuchados detienen un bus de la empresa Subus, descienden al conductor proceden a prender fuego a este móvil”.

“Posteriormente, este grupo detiene otros dos buses (de Redbus y Express) que circulaban por avenida Recoleta hacia el norte”, complementó.

Sin embargo, por cerca de una hora no habría llegado personal policial, hasta que un escuadrón de Fuerzas Especiales llegaron pasadas las 00.25 horas, dispersando así al grupo violentista. En total, se detuvo a dos personas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País