Chillán suspende actos en Plaza de Armas tras “caso Filomeno” y muerte de joven

"Los hechos que han ocurrido últimamente en la Plaza de Armas, sobre todo la muerte de un joven por la caída de árbol nos genera preocupación", expresó el alcalde.

Por
Chillán suspende actos en Plaza de Armas tras
Compartir

La municipalidad de Chillán decidió suspender de manera indefinida las actividades masivas en la Plaza de Armas, luego de los últimos incidentes registrados en el Festival Nacional del Folclor, donde al “Huaso Filomeno” le lanzaron piedras, y a muerte de un joven por la caída de un árbol.

Esto fue confirmado por el alcalde Sergio Zarzar, luego de la sesión del Concejo Municipal de Chillán, consignó radio Cooperativa.

“Los hechos que han ocurrido últimamente en la Plaza de Armas, sobre todo la muerte de un joven por la caída de árbol nos genera preocupación y por eso estamos trabajando con absoluta responsabilidad para ver el estado de las especies arbóreas”, explicó.

Esta situación hará que se suspenda la Fiesta de la Vendimia,que iba a realizarse a fines de marzo.

Zarzar detalló que “existen numerosas solicitudes por ocupar la plaza por entidades externas, motivo por el cual se analizará si es posible volver a habilitar este espacio a eventos de alta convocatoria”. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados