Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Corte mantuvo arraigo nacional para carabinero que atropelló a hincha de Colo Colo

El tribunal de alzada aseguró no compartir “las expresiones de carácter personal y juicios que valor" de la jueza Andrea Acevedo durante la formalización del policía uniformado.

Por
hincha de colo colo
Compartir

Este jueves la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo las medidas cautelares del funcionario de Carabineros, Carlos Martínez Ocares, formalizado por cuasidelito de homicidio de Jorge Mora (37).

Martínez manejaba el camión de la policía uniformada que la noche del martes 28 de enero atropelló a Mora, hincha de Colo Colo, en las inmediaciones del Estadio Monumental, provocándole la muerte.

Tras la decisión del tribunal de alzada, el uniformado se mantendrá con firma semanal y arraigo nacional, pese a que la familia de la víctima, el INDH y el Ministerio Público solicitaron el arresto domiciliario total del carabinero.

Sin embargo, en su resolución, la Corte aseguró no compartir “las expresiones de carácter personal y juicios que valor invocados por la jueza – Andrea Acevedo– como parte de los fundamentos de la resolución recurrida”, según consigna Radio Cooperativa.

El abogado de la familia de Jorge Mora, Rodrigo Román, afirmó que Carabineros dice que esto se trata “de un accidente de tránsito, tal cual, lo único que les faltó es tener la desfachatez de pedir que se remitan los antecedentes al Juzgado de Policía Local”.

Por su parte, Mario Vargas, abogado de la Corporación de Asistencia Jurídica de Carabineros, sentenció que la posición de los querellantes les parece “una exageración. Los antecedentes y los hechos demuestran claramente que aquí hay un cuasidelito de homicidio y ni siquiera eso, porque se está investigando”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Mora

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País