Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

“Él no disparó”: la defensa que prepara el abogado de Luis Núñez

El defensor legal del ex futbolista detalló que pedirán a la Fiscalía la reconstrucción de escena.

Por
PDI Luis Núñez
Compartir

El abogado de Luis Núñez, Juan Hernández, informó que pedirán al Ministerio Público que se realice una reconstrucción de escena, para desestimar que su defendido cometió el crimen por el cual lo acusan y acreditar que el ex futbolista no disparó en contra de Juan Abraham Pinto Vásquez.

Núñez fue detenido hace un par de días en Bolivia, tras estar prófugo desde octubre de 2018, y mañana viernes será formalizado por los delitos de homicidio consumado, dos homicidios frustrados y lesiones.

Hernández señaló a El Mercurio que “él (Núñez) estaba en el lugar. En un principio, los testigos dijeron que había efectuado disparos, pero no en contra de las personas”

En la misma línea, agregó que “esa fue la primera versión, la que después fue cambiada por los mismos testigos, señalando que Luis no disparó. Esto ya está establecido”.

El abogado explicó que durante la formalización de mañana viernes lo más probable “es que se decrete su prisión preventiva por el tipo de delito, la penalidad probable, los antecedentes de Luis y el hecho de que haya estado un año y cuatro meses con la orden de detención vigente”.

“¿Una condena? Eso ya se verá cuando estemos enfrentados en un eventual juicio oral. Todavía hay diligencias pendientes que podrían cambiar las circunstancias”, añadió el jurista.

Por último, Hernández detalló que pedirán a la Fiscalía la reconstrucción de escena, y que en caso de que el ex jugador de Universidad Católica sea condenado, arriesga penas superiores a los 15 años de presidio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Luis Núñez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País