Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Oposición denuncia que seremi de Energía de Ñuble envió correo en apoyo al “rechazo”

Según los timoneles regionales del PPD, PS, PR y DC, Manuel Cofré habría dicho que "tener una Constitución chavista sería un desastre para Chile y generaría miseria".

Por
correo seremi
Compartir

Hasta la Contraloría de Ñuble llegaron los timoneles regionales del PPD, PS, PR, y DC para denunciar al seremi de Energía de la zona, Manuel Cofré (RN), quien a través de un encargado de prensa envío un correo masivo usando la dirección electrónica institucional para manifestar su posición ante el plebiscito constituyente del 26 de abril.

La denuncia se debió a que Cofré habría violado el principio de probidad descrito en el artículo 8 inciso 1º de la Constitución Política de la República, el cual establece que “el ejercicio de las funciones públicas obliga a sus titulares a dar estricto cumplimiento al principio de probidad en todas sus actuaciones”.

Al respecto, el abogado que representa a los partidos denunciantes James Mery, aseguró a el portal regional La Discusión que esperan “se sancione con el máximo rigor de la ley al Seremi de Energía, por realizar actos que van contra sus funciones”.

“A él no lo contrataron para ser un crítico de política, hacer stand up comedy o un payaso, lo hicieron para ser un servidor público y lo que hizo fue transgredir absolutamente todas las normas”, complementó.

Por su parte, el presidente regional del Partido Radical, Cristian Ortiz, indicó al medio regional que no sólo les basta con la denuncia, sino que también “exigimos al intendente Martín Arrau le pida la renuncia al seremi, porque no puede ser que esté ocupando cargos recursos y funcionarios públicos para empezar una campaña del rechazo al proceso constituyente que se viene”.

“Tener una Constitución chavista sería un desastre para Chile”

Dentro de los polémicos dichos que incluyó el seremi de Energía en el correo, según acusa la oposición, estarían algunas frases relativas al “chavismo” y al “despelote” que generarían en nuestro país una nueva Carta Magna.

Según se dijo en el polémico correo, la nueva Constitución “no soluciona ningún problema social, como pensiones, salud, vivienda, empleo y sueldo mínimo (…) el proceso generará incertidumbre que pospone o anula proyectos de inversiones necesarias para generar empleos”.

Además, según la denuncia, dijo que “tener una Constitución chavista sería un desastre para Chile y generaría miseria”.

Por su parte, el vicepresidente regional del PPD Paulo de la Fuente, aseguró que es la ciudadanía quien pide una nueva Carta Magna y que el oficialismo desea colocar trabas para que la redacción de la nueva Carta Fundamental no se realice.

“Esto lo hacemos no solamente por lo que sucedió ahora con el Seremi de Energía, sino que también por varios actos que han ocurrido durante los últimos meses, donde tratan de enlodar y desvirtuar lo que es el proceso válido que la ciudadanía pidió a través del movimiento social que se generó en octubre, esto es querer una nueva Constitución que de garantías de igualdad social para todos los chilenos”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País