Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Padrastro es condenado a presidio perpetuo calificado por violación y homicidio

Los hechos ocurrieron en julio de 2018 cuando Balbontín agredió sexualmente y con golpes a Almendra, la hija de su conviviente.

Por
Compartir

Presidio perpetuo calificado es la condena que fue dada a conocer hoy para Sebastián Balbontín Valdés, el hombre condenado por los delitos de violación con homicidio en contra de su hijastra de 3 años.

Los hechos ocurrieron en julio de 2018 cuando Balbontín agredió sexualmente y con golpes a Almendra, la hija de su conviviente.

Con esta sentencia, el condenado deberá cumplir cuarenta años de prisión efectiva.

“Lo que explica mi actuar era que sentía celos de ella. Era lo que sentía en contra de Almendra, ya que era una niña sana a diferencia de mi hija”, había declarado Balbontín durante la indagatoria.

Durante la investigación, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago aseguró que contaba con antecedentes irrefutables, como la versión de las doctoras que la atendieron en el Servicio de Urgencia en el Hospital La Florida, quienes relataron las condiciones en que llegó la niña, “fallecida y con múltiples lesiones en su cuerpo, situación que también constataron en el recinto asistencial los funcionarios de la Policía de Investigaciones que se constituyeron ese día, dando cuenta de las evidencias que se levantaron en dicho lugar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País