Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Padre de bebé que nació en sala de espera de Hospital de Antofagasta: “Atención fue oportuna y eficiente”

"Lo mejor es que nuestro bebé está bien con el favor de Dios", agregó, ya que se trata de un niño prematuro de 30 semanas.

Por
Compartir

Un particular caso se vivió en el Hospital Regional de Antofagasta, luego que una mujer diera a luz a su hijo en la sala de espera del recinto asistencial.

Frente a esto Josué Espinoza, padre del recién nacido, salió al paso de los cuestionamientos surgidos en redes sociales, donde se daba cuenta de un supuesto caso de negligencia médica.

Ante esto, Espinoza expresó a 24 Horas que “para aclarar y desmentir la denuncia y video: con mi esposa no llevábamos ni dos minutos de ingresados al hospital cuando dio a luz y la atención fue oportuna, eficiente y para nuestro malestar fuimos grabados sin consentimiento y maliciosamente comentando sobre ello”.

“Lo mejor es que nuestro bebé está bien con el favor de Dios”, agregó, ya que se trata de un niño prematuro de 30 semanas.

Sus palabras fueron compartidas por el Hospital Regional “Leonardo Guzmán”, el cual detalló que la mujer llegó hasta Urgencias desde el SAPU Cesfam Norte con trabajo de parto, por lo que apenas fue bajada de la ambulancia y puesta en una silla de ruedas para ingresar al recinto, rompió bolsa y el bebé nació a los pocos minutos.

Junto con ello, el Hospital recalcó que “desmentimos el hecho que la paciente fuera derivada a registrar su ingreso, lo que habría originado en la no oportuna atención de ella. De hecho, consta en los registros del área que fue el padre, quien realizó dicho trámite”.

Y es que en la bitácora de Urgencias se registró el ingreso de la mujer a las 15:07:39 a la Sala de Espera, para luego romper bolsa y dar a luz a las 15:07:39 y un minuto después son derivados a sala de parto y Neonatología.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Recién nacido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País