Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Quema de buses en Recoleta obligó a suspender el servicio de Transantiago

Los hechos se registraron en Avenida Recoleta con Zapadores, donde se reunieron al menos 30 personas.

Por
Compartir

Serios incidentes se registraron durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves en la comuna de Recoleta, en la zona norte de la Región Metropolitana, donde fueron incendiados tres buses del sistema de transporte Red (ex Transantiago).

De acuerdo a las primeras informaciones, los hechos se registraron en Avenida Recoleta con Zapadores, donde se reunieron al menos 30 personas.

El capitán Jorge Zúñiga, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, informó que “un grupo de individuos, algunos encapuchados, detienen un bus de la empresa Subus, descienden al conductor y proceden a prender fuego a este móvil”.

Según los antecedentes, pasadas las 24 horas, llegó al lugar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes.

“Se mantiene el grupo de individuos arrojando elementos contundentes al personal de Carabineros, que se mantuvo a distancia reguardando el sitio”, explicó Zúñiga.

“Posteriormente, este grupo detiene otros dos buses (de Redbus y Express) que circulaban por avenida Recoleta hacia el norte”, agregó.

Dos personas fueros detenidas por estos hechos.

El sistema de transportes anunció la suspensión temporal de todos los servicios en el eje Recoleta, “ya que no se cuentan con las condiciones de seguridad para operar”.

En ese sentido, y por medio de su cuenta de Twitter, lamentaron la quema de tres buses en el sector.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Recoleta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País