Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Febrero de 2020

Reconoció a Felipe Rojas: las declaraciones del taxista al que le intentaron vender celular de Fernanda Maciel

El hombre destacó que el celular lo estaban vendiendo a un precio que bordeaba los 15 mil a 20 mil pesos. 

Por
nuevos peritajes Fernanda Maciel
Compartir

Siguen saliendo a la luz antecedentes del caso de Fernanda Maciel, la joven embarazada de siete meses que se encontraba desaparecida desde febrero de 2018, y cuyos restos fueron encontrados en una bodega de Conchalí.

Esta vez, fue el relato de un taxista – que se identificó como Gustavo- a quien el único imputado por el caso, Felipe Rojas, le habría intentado vender el teléfono de la joven.

De acuerdo a su relato, en febrero de 2018  y días después de la desaparición de Maciel, se encontraba transitando por el persa Zapadores, en la mencionada comuna, cuando dos jóvenes se le acercaron al vehículo.

“‘Ando vendiendo un celular baratito’, me dijo. Yo le dije ‘chuta, yo no compro cuestiones de dudosa procedencia’. Yo en ese tiempo no tenía idea que el teléfono pertenecía al caso, porque no tenía ni idea que había desaparecido esta niña”, contó el hombre al programa Hola Chile. 

El hombre contó que los jóvenes “querían deshacerse rápido del teléfono, lo querían vender al mejor postor, pero bien rapidito. Yo reconocí a Felipe Rojas”.

En ese contexto, destacó que el celular lo estaban vendiendo a un precio que bordeaba los 15 mil a 20 mil pesos.

“Cuando este chiquillo se retiró de la ventana del taxi, me fijé que se acercó a otra persona que estaba justo en la esquina, en una bicicleta. A lo mejor mordiéndose las uñas, pero estaban nerviosos”, aseguró-

Finalmente destacó que “me ofreció un Huawei carcasa blanca, un poquito grande el teléfono, me dijo que tenía que comprar el chip solamente, una tarjeta de memoria y ver si alguien lo podía desbloquear”.

Pasados algunos días, la noticia de la desaparición de Fernanda se tomaba los matinales y los espacios en los programas de noticias. Fue en uno de estas coberturas que Gustavo logró reconocer a Felipe Rojas.

“Justo sale un chiquillo que decían que podía estar implicado. Lo quedé mirando bien y dije ‘mamá, este cabro andaba con otro cabro flaco’. Reconocí a Felipe Rojas. Fui donde Paola Correa (mamá de Fernanda Maciel)  y le conté. Me dijo que nadie había dado información sobre el celular”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fernanda Maciel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País