Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2020

Carabineros intervendrá comisaría de Puente Alto denunciada por golpizas

Según el jefe de cartera, Gonzalo Blumel, la decisión se tomó en conjunto con el alto mando de la institución. Además se dio de baja a nueve funcionarios.

Por
intervención en 20° Comisaría
Compartir

En los últimos días tres jóvenes de Puente Alto han denunciado a funcionarios de la 20° Comisaría de Carabineros de esa comuna por el delito de apremios ilegítimos. Se trata de Matías Soto, Leonardo Sanhueza y Matías Pérez, quienes habrían sido golpeados por el personal policial.

Por ello, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de su jefe de cartera, Gonzalo Blumel, confirmó esta mañana que intervendrán la polémica unidad policial.

Según contó la autoridad, “pedimos al alto mando que tomara las medidas inmediatas para poder corregir”, quien determinó “la intervención de la comisaría de Puente Alto”.

Por su parte, el general subdirector de Carabineros, Diego Olate, explicó que la decisión se tomó luego de conocer el video donde es agredido Matías Soto.

“Se implementó la intervención de esta unidad a través de los equipos especializados”, contó Olate.

“Hemos seguido trabajando y hemos dispuesto el relevo de la comisaría para renovar y disponibilizar para la comunidad lo mejores elementos con los que contamos”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País