Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2020

Incendio afecta Museo Violeta Parra tras manifestaciones en Plaza Italia

Diversas compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar para extinguir el intenso fuego.

Por
Compartir

Un incendio se registra este viernes en el Museo Violeta Parra, que se ubica en avenida Vicuña Mackenna 37, en cercanías de la Plaza Italia.

Diversas compañías de Bomberos llegaron hasta el lugar para extinguir el intenso fuego.

Cabe recordar que también se han reportado incidentes entre encapuchados y Carabineros en ese sector, en una nueva jornada de protestas.

El hecho fue condenado por el subsecretario de Patrimonio Cultural, Emiliano de la Cerca, quien explicó que objetos y obras de Violeta Parra fueron retirados del lugar hace semanas y trasladados a un lugar seguro.

“Atacar el Museo Violeta Parra es un acto bárbaro e injustificable. Atenta contra un espacio dedicado a la obra y la memoria de una de las mayores artistas que ha dado el continente”, expresó en redes sociales.

En tanto, la ministra Consuelo Valdés señaló que “es lamentable ver cómo el Museo Violeta Parra es atacado, porque una vez más se atenta contra espacios ciudadanos, abiertos a la difusión de la cultura y de las artes, que son motores de dialogo y de reflexión. La violencia no respeta ni siquiera a un gran ícono nacional”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plaza italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País