Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Febrero de 2020

Tasas de créditos hipotecarios vuelven a subir y llegan a su máximo en 6 meses

La nueva cifra significó un alza de 0,57 del mínimo histórico de 1,91% registrado en la primera semana de noviembre de 2019.

Por
créditos hipotecarios
Compartir

Las tasas de interés de los créditos hipotecarios volvieron a reportar un alza en la semana del 24 al 31 de enero, esto luego de que  los bancos aplicaran mayores restricciones para este tipo de préstamos.

El Banco Central informó este viernes que las tasas de interés para los créditos hipotecarios promediaron 2,48%, su mayor nivel en 6 meses, cuando a fines de julio del 2019 cuando promediaron 2,53%.

De este las tasas aumentaron de 0,17 puntos frente al 2,31% en comparación a la cuarta semana de enero, y un alza de 0,57 del mínimo histórico de 1,91% registrado en la primera semana de noviembre de 2019.

Sin embargo, en los créditos de consumo, las tasas cayeron a un promedio de 16,68%, una baja de 1,02 puntos frente al 17,7% de la semana anterior. En tanto, los créditos que se otorgan a las empresas, bajaron a 5,93% desde el 6% de la semana anterior.

El 27 de enero pasado, el Banco Central reveló que las instituciones están poniendo condiciones cada vez más restrictivas para los créditos bancarios en un escenario de menor demanda.

De acuerdo a la Encuesta sobre Créditos Bancarios, comparado con el tercer trimestre de 2019, durante el cuarto trimestre del año pasado las condiciones de oferta de crédito se restringieron. Así, la proporción de bancos consultados que reporta condiciones más restrictivas aumenta desde 0% a 50% para las colocaciones de consumo y desde 9% a 18% para los créditos hipotecarios.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#créditos hipotecarios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País