Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2020

Querella en contra de Blumel y Rozas por muerte de hincha fue declarada inadmisible

En el fallo dictado, las autoridades no tendrían responsabilidad directa en el atropello que sufrió Mora la madrugada del jueves 30 de enero por un camión policial.

Por
blumel y rozas
Compartir

El Décimo Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible la querella por homicidio calificado presentada por familiares del hincha de Colo Colo, Jorge Mora, en contra el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y del general director de Carabineros, Mario Rozas.

En el fallo dictado por la jueza Verónica Toledo, señala las autoridades no tendrían responsabilidad directa en el atropello que sufrió Mora la madrugada del jueves 30 de enero por un camión de Carabineros en las inmediaciones del Estadio Monumental.

Además, señalan que no se puede afirmar que se forzó al carabinero Carlos Martínez a realizar la maniobra que acabó con la vida del seguidor conocido como “El Neco”.

En la resolución, detallan que en la acción judicial presentada por Rodrigo Román, abogado de la Defensoría Popular, los señalados tienen la calidad de autores mediatos del delito en materia de imputación, no especifica qué delito específico se indujo a realizar por Blumel y Rozas.

No obstante, el tribunal declaró admisible la acción penal respecto del funcionario de Carabineros, imputado por cuasidelito de homicidio de Jorge Mora.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Blumel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País