Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Febrero de 2020

RN promoverá “Apruebo” y “Rechazo” en franja televisiva

La franja de Renovación Nacional será repartida entre ambas opciones, aunque aclaró que el 70% será para el "Rechazo" y el restante para el “Apruebo”, pues, asegura, que la mayoría de los militantes no está de acuerdo con que se realice una nueva Constitución.

Por
RN
Compartir

Este viernes el partido de Renovación Nacional se inscribió para participar en la franja televisiva donde se realizarán las campañas electorales para el plebiscito del 26 de abril.

Según su vicepresidenta, Paulina Núñez, la franja será repartida entre ambas opciones, aunque aclaró que el 70% será para el “Rechazo” y el restante para el “Apruebo”, pues, asegura, que la mayoría de los militantes no está de acuerdo con que se realice una nueva Constitución.

En vista de que sólo fue autorizado estos espacios para los partidos políticos, diversas organizaciones de la Mesa de Unidad Social solicitaron que se realice una franja de independientes, para evitar la intermediación de los partidos políticos; y que se pida convergencia de principios con las colectividades, como estableció el Consejo Nacional de Televisión.

El viernes, el comando “Apruebo Chile Digno”, que agrupa a los partidos políticos de Unidad para el Cambio, el Partido Igualdad, Izquierda Libertaria, Socialista Allendista y Partido Pirata, entre otros, acudieron ante la instancia.

La representante del Partido Comunista, Javiera Olivares, aseguró ue además de las organizaciones sociales registradas en la Ley 20 mil 500, incluirán en su franja a agrupaciones que no cumplan con ese requisito, como organizaciones estudiantiles, vecinales, entre otros.

Cabe destacar que los partidos y comandos que quieran ser parte de la franja televisiva podrán inscribirse hasta este domingo en el CNTV.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Paulina Núñez#plebiscito

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País