Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2020

Carabineros responsabiliza a encapuchados por incendio en Museo Violeta Parra

Durante incidentes el viernes en la Plaza Italia, se registró el siniestro en la estructura que se ubica en Vicuña Mackenna 37, en las cercanías del metro Baquedano.

Por
museo violeta parra
Compartir

Carabineros informó este sábado que cerca de 10 encapuchados son los responsables por el incendio que se registró este viernes en el Museo Violeta Parra.

Durante incidentes el viernes en la Plaza Italia y sus inmediaciones, se registró el siniestro en la estructura, que se ubica en Vicuña Mackenna 37, en cercanías del metro Baquedano.

Compañías de Bomberos de Santiago, Ñuñoa y Providencia llegaron hasta el lugar para extinguir las llamas que ocasionaron daños en un auditorio y en el primer y segundo piso.

Al respecto, el coronel Jorge Troncoso, prefecto del Servicio Prefectura Oriente, aseguró que las llamas fueron iniciadas por cerca de “10 sujetos, todos con el rostro cubierto, ingresan a este museo e iniciaron un incendio en el lugar“.

El oficial también precisó que personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), según lo que dispuso el Ministerio Público, se encargará de las pericias en el lugar.

Van a poder periciar el lugar y determinar algún tipo de huella, rastro o indicio que nos puedan indicar quiénes fueron los autores de este hecho y no quede impune“, comentó el coronel Troncoso.

Asimismo, no descartaron que el uso de bombas lacrimógenas pudiera haber producido el siniestro en el museo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País