Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2020

Diputada Ossandón y venta de drogas por Grindr: “La aplicación debe tomar medidas al respecto”

Asimismo, la diputada aclaró sus dichos y apuntó a que no busca prohibir la aplicación, sino que la aplicación tome medidas al respecto.

Por
ximena ossandón
Compartir

La diputada Ximena Ossandón (RN) planteó el cierre de la aplicación Grindr en Chile debido a que usuarios que utilizan esta App, frecuentemente la utilizan para la venta de drogas.

La parlamentaria hizo uso de sus redes sociales para compartir un registro visual donde se muestra la aplicación y los ofrecimientos de drogas, tales como marihuana, cocaína y otras drogas duras. Cabe destacar que esta aplicación fue creada para concretar citas entre personas homosexuales y bisexuales.

En conversación con el diario La Cuarta, indicó que en Chile esta aplicación se está utilizando prioritariamente para la venta de droga y agrega que lo preocupante que es que aplicaciones de este tipo la utilicen menores de edad: “Están creando un mecanismo para venta de droga en nuestras narices y a nosotros, las autoridades, se nos va pasando“.

“Hay países que han prohibido ciertas redes sociales y creo que este es un tema de seguridad nacional, y si tú pillas una aplicación que se está usando para este tipo de delitos, no se debe pensar dos veces y se debe prohibir”, sentenció.

Asimismo, la diputada aclaró sus dichos y apuntó a que no busca prohibir la aplicación, sino que la aplicación tome medidas al respecto.

La salida no es necesariamente prohibir. Lo que buscamos es que la App Grindr tome medidas que impidan la venta de droga. En el origen la aplicación es legítima. Pero debemos acotar las facilidades que tienen los narcos para seguir adelante con su negocio“, finalizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ximena Ossandón

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País