Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2020

Guevara: “Las estrategias policiales nunca se anuncian antes de que ocurran”

Asimismo, manifestó su respaldo a una nueva Constitución que sea “acorde con los tiempos, más convocante y que sea la casa de todos".

Por
Felipe Guevara
Compartir

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se refirió a las medidas y decisiones que ha tomado durante las protestas sociales, e indicó que hubo un aprendizaje sobre el anuncio de estrategias “antes de que ocurran“.

En entrevista con el diario el Mercurio, Guevara se refirió a sus respuestas frente al estallido social, tras haber superado una acusación constitucional en su contra, particularmente por el la estrategia de “copamiento preventivo” en Plaza Italia, cuestionada por actores sociales.

Aprendí que las estrategias policiales las desarrollan las policías y nunca se anuncian antes de que ocurran, y en eso yo cometí un error”, afirmó.

Al referirse al orden público de la capital, el Intendente dijo tener confianza en que “durante el primer semestre podamos tener bastante resuelto el funcionamiento de la ciudad en términos de orden y seguridad” y puntualizó que no cree que Carabineros este sobrepasado.

Sobre esto, alegó que los anuncios iban orientados a los vecinos del sector quienes “tenían derecho a saber lo que iba a pasar”.

Asimismo, manifestó su respaldo a una nueva Constitución que sea “acorde con los tiempos, más convocante y que sea la casa de todos”.

“Como Gobierno queremos que haya una nueva Constitución y que sea muy participativa”, apuntó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Felipe Guevara

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País