Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Febrero de 2020

Verano 2020: Aumenta en 143% hectáreas quemadas en Biobío comparado a 2019

En torno a la emergencia ocurrida en el cerro Las Antenas de la comuna puerto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, no descartó acciones legales contra quienes resulten responsables.

Por
biobío
Compartir

Este año se ha registrado un incremento de un 143% de hectáreas quemadas en comparación al mismo período del 2019 en la región del Biobío, a raíz de los incendios forestales, según la Corporación Nacional Forestal.

Desde la oficina informaron que en lo que va del año se ha registrado un aumento de un 20% en incendios forestales, lo que significa 1.398 incendios ocurridos durante este 2020, una superficie quemada de 9.133 hectáreas.

Datos que entregó la Corporación Nacional Forestal en la región y que reportan que el incendio originado en el cerro Las Antenas y La U de Talcahuano se encuentran controlados, balance que estuvo a cargo del director de la entidad en la zona, Juan Carlo Hinojosa.

Respecto a este último se consumieron 5,8 hectáreas.

Por otra parte, y en torno a la emergencia ocurrida en el cerro Las Antenas de la comuna puerto, el gobernador de Concepción, Robert Contreras, no descartó acciones legales contra quienes resulten responsables de estos hechos.

Mientras que otro punto del Bío Bío, específicamente en el sector Tres Pinos de Laja, fue controlado un siniestro que dejó 45 hectáreas afectadas, donde trabajaron cinco brigadas y un helicóptero de Conaf, Bomberos de la comuna y brigadas de las empresas Arauco y CMPC.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Biobío#Incendios

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País