Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

Encuesta Cadem: rechazo a nueva Constitución aumenta cinco puntos y llega al 27%

Por otro lado, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera alcanzó un nuevo mínimo al marcar solo un 9%.

Por
cadem nueva constitución
Compartir

La edición de esta semana de la encuesta Cadem reveló que el rechazo por una nueva Constitución volvió a registrar un aumento, esta vez de cinco puntos, alcanzando el 27%. En tanto, el apruebo, mantiene distancia con un 67% tras un descenso de cinco puntos en su respaldo.

cadem rechazo constitución

Respecto al mecanismo para escribir la nueva Constitución, Cadem arrojó que un 51% se inclina por la Convención Constituyente y un 42% hace lo propio por la Convención Mixta.

cadem nueva constitución

Sobre la situación actual del país, y consultados por el principal problema económico que enfrentamos, un amplio 43% señaló que es la “crisis de descontento social, las desigualdades”. Más atrás, con un 21% se ubicó “la violencia y la falta de orden público”.

Continuando con la situación económica, un 57% cree que el desempleo aumentará durante el primer semestre; al igual que los precios de los distintos bienes y servicios.

Por otro lado, un 70% cree que los sueldos de los trabajadores se van a mantener igual y un 45% cree que va a disminuir las inversiones de las empresas. En tanto, un 48% cree que el crecimiento económico se mantendrá.

Consultados por cuál es la mayor preocupación personal y familiar en materia económica, un 26% teme perder su empleo, un 18% teme por el alza de los precios, un 15% el bajo nivel de su salario y con un 13% su nivel de endeudamiento y dificultad para poder ahorrar.

Por último, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, alcanzó un nuevo mínimo al registrar apenas un 9%. Su desaprobación, por otro lado, llegó a un nuevo máximo con un 84%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País