Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Gobierno interpone una querella por amenazas recibidas por jueza Acevedo

Acevedo es la jueza que formalizó al carabinero que atropelló con un vehículo policial al hincha de Colo Colo, Jorge Mora, y dictó arraigo nacional y firma mensual para el imputado.

Gobierno interpone una querella por amenazas recibidas por jueza Acevedo
Por 10 de Febrero de 2020

El Gobierno, por intermedio del Ministerio del Interior, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por las amenazas recibidas por la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago, Andrea Acevedo.

Cabe precisar que Acevedo es la jueza que formalizó al carabinero que atropelló con un vehículo policial al hincha de Colo Colo, Jorge Mora, y dictó arraigo nacional y firma mensual para el imputado.

De acuerdo a información de Meganoticias, en la acción judicial se detalla que “una serie de ‘funas’ (actos de agravio y repudio públicos según uso y costumbre de dicho término) sufridas por la Jueza Andrea Acevedo Muñoz a través de distintas redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram), dentro de las cuales se profirieron amenazas de muerte y otros males en razón de la fundamentación de su dictamen con posterioridad a la realización de la audiencia referida, amenazas que ya son parte de una investigación producto de una denuncia realizada por la propia magistrada, y que no serán reproducidas puesto que la remisión del presente libelo será a la Fiscalía Oriente del Ministerio Público, que lleva adelante la indagatoria”.

Además agrega “una manifestación el día 02 de febrero a las 12.30 hrs. Aproximadamente, que consistió en la asistencia a las afueras del domicilio particular de la Jueza Andrea Acevedo Muñoz, situado en la comuna de Las Condes por una importante cantidad de personas (cerca de 200), en su mayoría movilizadas en bicicletas, en la cual se le profirieron también una serie de consignas que denostan su condición de jueza y también de persona, dentro de las que también se encontraban amenazas directas de muerte y otros males por personas hasta ahora no identificadas”.

“Todas las mencionadas, acciones tendientes a amenazar e intimidar a la magistrada en razón de las funciones que normalmente ejerce y particularmente, a raíz de la resolución dictada el miércoles 29 de enero en la audiencia ya referida, lo que incluso, ha llevado a que se decrete la medida de protección policial especial a la víctima”, detalla el documento.

Relacionados

Comenta