Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

Gustavo Hasbún anuncia querella por injurias y calumnias por polémico audio

Según afirma el ex diputado de la UDI, cuando dijo "esto cuesta plata" se habría referido a la contratación de abogados para presentar los recursos pertinentes.

Por
hasbun audio
Compartir

De manera enfática, el ex diputado Gustavo Hasbún negó la denuncia por presunto pago de coimas en la Región de La Araucanía, luego que durante el fin de semana la Radio Bío Bío reveló un audio de una conversación del ex congresista UDI con el ex contratista del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Bruno Fulgeri.

El archivo es parte de la denuncia que realizó el propio Fulgeri ante el Ministerio Público y donde incluso apareció otro importante nombre del oficialismo: el actual ministro de Economía y ex subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Voy a hablar con Lucas Palacios hoy día o con alguien del MOP, pero necesito que me mandí todos los datos y me expliquí quién tiene que tomar conocimiento (…) Ojo que esto cuesta plata”, se escucha decir a Hasbún en el audio.

Al respecto, Gustavo Hasbún admitió que envió dicho audio al momento de abrir su propia consultora para asesorar a empresas privadas. Sin embargo, desmintió cualquier tipo de ilegalidad por su parte y anunció que se querellará contra Fulgueri por injurias y calumnias.

“En ese momento iba manejando y le dije que me mandara un audio y yo le respondí que podía perfectamente hacer las gestiones, pero que eso costaba plata”, dijo a El Mercurio.

Sin embargo, luego aclaró que nunca más volvió a ver a Fulgeri y que lo dijo “en relación a contratar abogados que presentarán los recursos. Después de eso, nunca más supe de este sujeto hasta el día de hoy”.

Más tarde, y a través de un comunicado, Gustavo Hasbún profundizó en su versión y dijo que “niego de manera categórica cualquier participación en alguna situación irregular que me involucre a mi o al Ministro de Economía, Lucas Palacios”.

“Entregaremos a la brevedad todos los antecedentes al Ministerio Publico, con el objeto que se establezca, en el corto plazo la falsedad de los hechos denunciados y presentaremos las acciones criminales correspondientes en contra del señor Fulgeri, ya que no puede ser gratuito y quedar impune la afectación grave a la honra de las personas”, concluyó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gustavo Hasbún#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País