Onemi solicita evacuación de sectores en Galvarino por incendio forestal

De esta manera, el organismo activó mensajería SAE y pidió a las personas actuar con calma y siguiendo las indicaciones de las autoridades.

Por › Actualizado: 20:19 hrs
Onemi solicita evacuación en Galvarino por incendio forestal
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) solicitó la evacuación de los sectores Toro Melin y Peñaipil hacia ruta F10, en la comuna de Galvarino, por incendio forestal.

De esta manera, el organismo activó mensajería SAE y pidió a las personas actuar con calma y siguiendo las indicaciones de las autoridades.

“Por incendio forestal ONEMI solicita evacuar sectores Toro Melin y Peñaipil hacia ruta F10, en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía. #ONEMI activó mensajería SAE. Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta”, precisó la Onemi en su cuenta de Twitter.

En tanto, la Intendencia de la Región de La Araucanía, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Galvarino, por incendios forestales, que se encuentra vigente desde ayer.

Activos se encuentran los incendios forestales denominados “Renicura 5”, “Hijuela Huacha” y “El Aromo Particular”, los cuales consumen una superficie aproximada de 202, 200 y 100 hectáreas de vegetación respectivamente.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados