Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

Presidente Piñera y presuntas coimas en el MOP: “En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero”

El mandatario interrumpió sus vacaciones y afirmó que el audio que vincula al ex diputado Gustavo Hasbún con el ministro Lucas Palacios "se va a investigar".

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera interrumpió sus vacaciones para liderar una actividad en La Araucanía, instancia en la que aprovechó de responder a la denuncia de una supuesta entrega de coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en esa misma región.

Tras una reunión con emprendedores y el gobierno regional, el mandatario habló sobre el audio que publicó durante el fin de semana Radio Biobío, en donde aparece el ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) asegurando que se pueden hacer gestiones a cambio de dinero, mencionando al actual ministro de Economía y ex subsecretario del MOP, Lucas Palacios.

“En materia de corrupción vamos a tener tolerancia cero y, por tanto, todo se va a investigar como corresponde y para eso están las denuncias ante fiscalía y los tribunales de Justicia tendrán que juzgar”, afirmó Piñera.

Previamente, el ministro Lucas Palacios negó de plano estar involucrado en alguna operación que involucre al ex legislador gremialista, asegurando que ni siquiera lo conoce en profundidad para realizar algún tipo de gestión.

“Él (Hasbún) en el audio hace ver como que tuviera una relación cercana a mí, lo cual es falso. Nunca me he tomado ni un café con él, nunca he comido con él, nunca me he tomado un trago con él, solo lo conozco socialmente porque esta persona fue ex diputado de la UDI”, expresó el secretario de Estado a Tele 13 Radio.

Hasbún, por su parte, anunció la presentación de una querella por injurias y calumnias por la publicación del polémico audio, en donde apareció dialogando con el ex contratista del MOP, Bruno Fulgeri.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#MOP#Sebastián Piñera

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País