Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Febrero de 2020

Quiénes son las empresas e instituciones que más gastan agua en Santiago

EL DÍNAMO accedió a un estudio Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) con las 100 empresas e instituciones que más consumo de agua tienen al año.

Por
consumo de agua
Compartir

Sonrisas y compromisos varios se hicieron la semana pasada entre empresas y el Ministerio de Obras Públicas ante la grave sequía que afecta a Chile: Alfredo Moreno se reunió el viernes con gerentes de compañías identificadas como grandes consumidoras de agua en la Región Metropolitana, las que aseguraron que reducirían su consumo.

“Les hemos pedido que hagamos un esfuerzo adicional, que reduzcamos adicionalmente un 10% el consumo de agua que tienen”, dijo Moreno a los representantes de 11 grandes empresas de Santiago: Wallmart, Compañía de Cervecerías Unidas CCU, Soprole, Unilever, Cencosud, Mall Plaza, Embotelladora Andina, Mall Plaza Vespucio, Embotelladoras Chilenas Unidas S.A, Autopista Central y Clínica Alemana.

El encuentro se enmarcó en una de las actividades de la campaña “Cuidemos el agua”, la que busca generar conciencia en la ciudadanía sobre el uso eficiente del agua. Y es que el 2019 fue el año con menos precipitaciones desde que se tiene registro.

Sin embargo, respecto a la Región Metropolitana, un estudio de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) con las 100 empresas e instituciones que más agua gastan a la que accedió EL DÍNAMO revela que, de los 47.024.810 metros cúbicos utilizados, los mayores gastos lo tienen las municipalidades.

Puente Alto lidera el ranking regional con un consumo de 2.513.922 metros cúbicos al año. Le sigue Santiago y Peñalolén, con 1.837.029 y 1.829.998 metros cúbicos, respectivamente.

Dentro de las instituciones dependientes del Estado destacan la cárcel de Santiago 1 (1.193.775 m³), la Universidad de Chile (1.106.096 m³) y la Dirección General de Gendarmería (919.737 m³).

En cuanto a las empresas privadas, la lista es encabezada por Censosud, con un consumo de 1.598.979 m³ al año. Las otras empresas que le siguen son Núcleo Paisajismo (933.731 m³) y Autopista Central (832.283 m³).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sequía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País