Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2020

Blumel sobre presunta coimas y Palacios: “El ministro ha actuado de forma seria”

Blumel señaló que resta esperar que “la Fiscalía realice las investigaciones con la máxima diligencia posible para despejar cualquier situación de irregularidad”.

Por
Compartir

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, aseguró que el ministro de Economía, Lucas Palacios, “ha actuado en forma seria y proactiva”, luego de haber sido involucrado en un caso por supuestos delitos de cohecho al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de La Araucanía.

Durante una actividad de lanzamiento de una plataformas de reclamos contra funcionarios de la PDI, el secretario de Estado señaló que los antecedentes difundido el fin de semana están siendo investigados y que “el ministro ha actuado en forma seria y proactiva”.

“Tanto el ministro como el exintendente (Jorge Atton) realizaron lo que correspondía, que era, por una parte, terminar aquellos contratos y ejecutar las garantías correspondientes y, en segundo lugar, poner a disposición de la Fiscalía estos antecedentes porque es la Fiscalía la que tiene que investigar”.

Asimismo, Blumel señaló que resta esperar que “la Fiscalía realice las investigaciones con la máxima diligencia posible para despejar cualquier situación de irregularidad”.

Sobre el exdiputado de UDI Gustavo Hasbún, y el audio que se filtró, afirmó que “lo que corresponde es que él dé las explicaciones que corresponda porque las denuncias obviamente son delicadas y se tienen que investigar”.

Respecto de las acusaciones de corrupción al interior del MOP, Blumel señaló más temprano en conversación con la radio Infinita, que”no puede asegurar que no haya hechos de corrupción en alguna repartición pública”, expresó

Posteriormente, destacó “lo que dijo el Presidente: tolerancia cero. Esta investigación está en la Fiscalía. La está investigando”.

“Nosotros aprobamos a fines de 2018 una ley que aumenta las penas por delitos funcionarios de soborno y cohecho”, recordó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gonzalo Blumel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País