Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2020

Diputado Renato Garín y estallido social: “Se ha erotizado a la primera línea”

Respecto al estallido social iniciado el 18 de octubre, Garín plantó que "veo mucho de sexual en el movimiento, veo una energía, la violencia del sexo".

Por
Compartir

El diputado Renato Garín analizó el futuro del estallido social y las implicancias del proceso constituyente, donde apuntó a “erotización” del movimiento social y ve a Renovación Nacional como el gran ganador de cara al plebiscito de abril.

En entrevista con The Clinic, el parlamentario fue claro en señalar que “yo creo que el Gobierno terminó el 19 de octubre. Lo que vino desde ahí en adelante es una especie de administración de emergencia. Quiero recordarte que hubo semanas en las que se llamaba a organizar un gabinete de unidad nacional, a una posible renuncia del Presidente de la República, de una salida institucional sin Piñera, en fin. Yo creo que el principal factor de desorden es Piñera, el principal factor de incertidumbre económica es él”.

Respecto al estallido social iniciado el 18 de octubre, Garín plantó que “veo mucho de sexual en el movimiento, veo una energía, la violencia del sexo. Es súper volado lo que estoy diciendo, pero hay algo muy erótico en el movimiento. De hecho, se ha erotizado a la primera línea. Hay una especie de erotismo incluso en la violencia, que te habla de la falta de erotismo diario del chileno”.

“Los políticos tenemos que saber distinguir una sociedad sin placer de una sociedad sin amor. Chile tiene un problema, que está hipersexualizado. Esto no es falta de sexo. Este es un país con un mercado prostibular bastante amplio. Santiago está lleno de escorts VIP. A la élite pucha que le cuesta hablar de esto, hombres y mujeres, pero es una verdad irrefutable. Está en internet. A Chile no le falta sexo, pero sí hay problemas en el amor y en el placer (…) Entonces, si la política pública no entiende que en la vivienda ocurre el sexo de la familia y tiene que haber una habitación para eso, es que no entienden la humanidad”, argumentó.

En la misma línea, aseguró que “el gran cambio son las minas. Muchos se horrorizan, yo no, de ver a las minas protestando en tetas. Es una manera de remover esta sociedad súper profunda y lo encuentro súper interesante. Las minas jóvenes han empujado un cambio a todo nivel, desde la Marcela Sabat hasta la Gael Yeomans. Yo las admiro, encuentro que son las grandes ganadoras de este proceso. Me gustaría que mis compañeras del Frente Amplio hubieran salido ganando más. Esto podría ser de la Gael, de la Cata Pérez, de la (Natalia) Castillo. Pero están preocupadas, sobre todo la Cata Perez, de pelear con los otros hueones, entonces ganó la Sabat. Pero el cambio cultural y generacional es claro. Son las mujeres jóvenes las que empujaron el cambio. Fue el 8 de marzo de 2019 el comienzo de la revolución, claramente. Si los hombres tenemos que tomar palco de eso, tomamos palco. Pero igual hay una masculinidad ofendida, muy clara”.

El diputado Garín expresó que el proceso constituyente estará marcado por la influencia de Renovación Nacional, declarando que “nos movimos de la UDI a RN, yo creo que ya es un avance importante (se ríe). Pero más allá del humor, también me molesta porque Crispi, Vidal, Jackson, el mismo Boric, dijeron: “Oye, qué buena onda Desbordes. Oye Desbordes está por cambiar la Constitución gratis”. Y ahora cacharon que no. ¿Por qué RN está tan interesado en la norma de paridad? Porque RN es la bancada con más mujeres del Congreso, con más candidatas a nivel nacional. RN es el gran ganador de este proceso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Renato Garín

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País