Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2020

Gobierno apelará a querella por amenazas contra jueza Acevedo declarada inadmisible

Blumel fue consultado del apoyo entregado a Andrea Acevedo y por qué no se ha replicado con otros jueces que han pasado por situaciones similares, apuntando que "se ha hecho en distintas situaciones".

Por
Compartir

Gonzalo Blumel, ministro del Interior, anunció que apelarán a la decisión del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, que declaró inadmisible la querella por amenazas contra la jueza Andrea Acevedo.

El secretario de Estado dejó en claro a La Tercera que “no estamos de acuerdo con la decisión del tribunal y vamos a apelar”.

Y es que el tribunal indicó que “el señor Ministro del Interior y Seguridad Pública carece de legitimación activa para deducir querella. En consecuencia se declara inadmisible la querella”.

La jueza Acevedo está en el centro de la polémica, tras sus declaraciones durante la audiencia de formalización del carabinero Carlos Martínez, quien atropelló en un camión institucional a Jorge Mora.

Esto, ya que aseguró Colo Colo tiene “una carga histórica que para el deporte no hace ninguna contribución, que tiene esta famosa Garra Blanca de por medio, que sus hinchas o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al estado de derecho en general”.

Junto con ello, la magistrado dejó entrever, sin ninguna prueba, que Mora podría estar bajo los efectos del alcohol al momento de dejar el Estadio Monumental.

Blumel fue consultado del apoyo entregado a Andrea Acevedo y por qué no se ha replicado con otros jueces que han pasado por situaciones similares, apuntando que “se ha hecho en distintas situaciones. Y esto tiene que compatibilizarse con la gravedad de cada caso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amenazas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País