Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2020

VIDEO | Apedrearon e incendiaron tren en movimiento en Antofagasta

El maquinista y el operador asistente salieron ilesos luego de que los responsables del ataque los obligaran a bajar de la máquina.

Por
Compartir

La noche de este lunes, un grupo de desconocidos apedreó un tren en movimiento en el sector de 21 de mayo con Andrés Sabella, en Antofagasta.

La empresa FCAB detalló que esto ocurrió a eso de las 21:30 horas, momento en que el ferrocarril que se dirigía al norte fue atacado con piedras. Posteriormente, fue detenido a la fuerza y el maquinista junto con el operador asistentes habrían sido amedrentados con piedras, para después incendiar la máquina.

“Al ser expulsada la tripulación en pleno trayecto, el tren demoró en su detención lo que pudo generar un accidente mayor en la ciudad”, afirmaron desde la empresa.

El comandante de Bomberos, Jurislav Yacksic, detalló que el tren logró avanzó unos cuatro cruces, y cerca de 1 kilómetro, previo a ser detenida por voluntarios, los que intentaban acceder a los frenos de emergencias a los costados de ésta, consignó BioBioChile.

El uniformado calificó de “compleja” la operación debido al movimiento en el que se encontraba la máquina, pese a que iba a baja velocidad.

Las autoridades detallaron que la pérdida de la cabina fue total, pero ningún funcionario salió lesionado. Fueron en total aproximadamente 30 bomberos de tres compañías los que acudieron a la emergencia.

El ataque al tren la noche de este lunes se suma a lo ocurrido el pasado 10 de enero cuando un grupo de desconocidos llegó hasta  la intersección de avenida Argentina con Avenida Iquique en Antofagasta. Allí, destruyeron el cierre perimetral de FCAB y el puente San Francisco con fuego.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#tren

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País