Virus Hanta: murió joven de 19 años que se encontraba internado grave

El joven fallecido era hermano del niño de 3 años que hace unos días también falleció, mientras que el padre y la madre se encuentran en tratamiento por el mismo contagio, quienes han evolucionado favorablemente.

Virus Hanta: murió joven de 19 años que se encontraba internado grave
Por
Compartir

Tras estar en estado grave en el Hospital Regional de Concepción desde el pasado 4 de febrero, murió un joven de 19 años contagiado con el virus Hanta.

El joven fallecido era hermano del niño de 3 años que hace unos días también falleció tras estar contagiado por el mismo virus, según fue confirmado por el intendente de Los Ríos, César Asenjo, a radio Bío Bío. El padre y la madre también se encuentran en tratamiento por el mismo contagio del virus Hanta, quienes han evolucionado favorablemente.

El joven fallecido, oriundo de Panguipulli (Región de La Araucanía), fue desconectado de la oxigenación extracorpórea debido a su diagnóstico desfavorable.

Respecto a este caso, el seremi de Salud (s), Keith Hood, dijo que estos contagios de virus Hanta se tratan de un brote inusual y que sería “acotado al grupo familiar directo y, lo más probable, es que se deba a condiciones ambientales de riesgo presentes en la vivienda laboral, donde habita la familia”. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados