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12 de Febrero de 2020

Defensora de la Niñez cuestiona hipersexualización de menores en publicidad

"No sólo llamamos a dar cumplimiento a las normas éticas a las empresas de publicidad, sino que también ponemos un llamado de atención en los adultos responsables que sus hijos no se vean involucrados en campañas de esta naturaleza".

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La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, valoró el cúmulo de denuncias que provocaron el retiro de una publicidad de calcetines de la marca Monarch, porque sexualizaba la imagen de una niña.

“Esta situación produce un impacto negativo en niños, niñas y adolescentes y desde ahí valoramos también como las denuncias masivas que se hicieron en relación con esta materia lo que revelan es que la sociedad ya está clara en no tolerar espacios de desprotección y de sexualización o hipersexualización de este grupo de la población”, sostuvo Muñoz, según información de radio Cooperativa.

Asimismo dijo que “no sólo llamamos a dar cumplimiento a las normas éticas a las empresas de publicidad, sino que también ponemos un llamado de atención en los adultos responsables que sus hijos no se vean involucrados en campañas de esta naturaleza”.

Cabe recordar que luego de la polémica en redes sociales, Monarch decidió retirar la campaña publicitaria, y dijo que “en ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”, llevando a la empresa a la “revisión de los protocolos existentes con las agencias” con las cuales trabajan.

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