Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2020

Municipalidad de Providencia establece restricciones de riego con multas de hasta $248 mil

El riego de árboles, áreas verdes y aceras sólo podrá ser efectuado por personal municipal, salvo en ciertos casos y horarios que establece la nueva ordenanza.

Por
Providencia antisequía
Compartir

A través de una ordenanza municipal para la Gestión Hídrica Local, la Municipalidad de Providencia regulará el uso de agua para riego en espacios públicos, áreas verdes y árboles de la comuna. Así, quienes incumplan las medidas arriesgan multas de hasta 5 UTM ($248.615).

Según la norma, desde ahora los vecinos de Providencia no podrán lavar con agua las aceras, entradas de vehículos, áreas de estacionamiento, canchas, patios y otras superficies.

Salvo, eso sí, que se trate de zonas donde por razones de salubridad pública sea necesario que la Municipalidad las limpie.

Además, se estableció un mecanismo para que quienes lo necesiten puedan pedir autorización a la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Mantención de Providencia y lavar con agua ciertas zonas públicas que presenten líquidos percolados.

En estos casos especiales, la norma estableció que sólo se podrá hacer entre las 20.00 hrs. y 08.00 horas.

Se prohíbe el riego de áreas verdes

Otra de las prohibiciones de la ordenanza municipal es que los vecinos no podrán regar las áreas verdes y árboles de los espacios de uso público entre las 8.00 y 20.00 horas.

Sin embargo, el municipio podrá seguir efectuando el riego de áreas verdes y árboles en casi cualquier horario -excepto entre 12.00 y 16.00 horas-. La excepción serán los ejemplares recién plantados, que necesitan un riego constante, que podrán ser regados ser en cualquier momento.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, comentó en Twitter que “he recibido la buena noticia de que ya está lista la ordenanza de riego (…) pronto estaré de regreso de vacaciones para contarles más novedades en la comuna”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Providencia#Sequía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País