Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Presuntas coimas en el MOP: Palacios declarará como testigo el próximo lunes

El titular de Economía deberá declarar ante la Fiscalía de Alta Complejidad, ente persecutor que investiga de manera desformalizada la denuncia del empresario Bruno Fulgeri.

Presuntas coimas en el MOP: Palacios declarará como testigo el próximo lunes
Por 12 de Febrero de 2020

El ministro de Economía, Lucas Palacios, declarará como testigo ante la Fiscalía el próximo lunes 17 de febrero en la causa por presuntas coimas al interior del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Región de La Araucanía.

De acuerdo a información de Radio Bío-Bío, Palacios deberá declarar ante la Fiscalía de Alta Complejidad, ente persecutor que investiga de manera desformalizada la denuncia del empresario Bruno Fulgeri, quien entregó a otras autoridades un audio del exdiputado UDI, Gustavo Hasbún, en que éste figura presuntamente negociando la aceleración de estados de pago.

Cabe recordar que en el audio, Hasbún menciona que hablaría con el entonces subsecretario de Obras Públicas, por lo que el ahora jefe de cartera fue incluido en la causa como testigo.

“Mándame todos los datos de la empresa y déjame ver qué puedo hacer. Yo voy a hablar con Lucas Palacios hoy día, o voy a hablar con alguien del MOP. Pero necesito que me mandes todos los datos, y me expliques quién tiene que tomar conocimiento, qué dirección y además quién es la persona responsable, y yo lo veo. Ya, pero hueón, ojo que esto cuesta plata”, se escucha en el audio difundido por Radio Bío-Bío.

Relacionados

Comenta