Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2020

El video que permitió identificar al sospechoso del asesinato de Albertina Martínez

Jairo González Miranda es el único detenido hasta el momento por el asesinato de la fotógrafa, hecho ocurrido el 20 de noviembre de 2019.

Por
jairo gonzález albertina martínez
Compartir

Las cámaras de seguridad del edificio fueron clave: la Fiscalía Centro Norte dio a conocer los registros audiovisuales que permitieron identificar a Jairo González Miranda, quien fue detenido por el asesinato de la fotógrafa Albertina Martínez.

En el primer video, con fecha 19 de noviembre, se ve a Albertina llegando a su casa con su bicicleta a eso de las 22:00 horas.

Luego, llega González al edificio. En las imágenes se puede ver al sujeto, mirándose nerviosamente al espejo, con un casco de moto en su mano, una chaqueta con gorro y jeans rasgados. La hora marca las 2:44 horas del 20 de noviembre.

En el último video, grabado a las 4:00 horas, el sospechoso entra al ascensor del edificio. La chaqueta que porta pareciera ser distinta a la de su llegada, usa jeans sin rasgar, y porta una mochila con brillos como la de Albertina. En su cabeza lleva puesto los mismos audífonos de la fotógrafa.

El sospechoso fue detenido en la comuna de Santa Cruz, Región de O’Higgins. El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para el sujeto, quien fue formalizado por robo con homicidio, arriesgando hasta 40 años de cárcel, es decir, presidio perpetuo calificado.

Tras el crimen se viralizó en redes sociales la teoría de que la joven había sido asesinada tras asistir a una marcha en Plaza Italia y documentar imágenes de la movilización. Hipótesis que se profundizó ya que en su departamento no se encontraba su computador ni su cámara fotográfica. El Ministerio Público aclaró que el crimen se dio en un contexto de robo con homicidio, descartando “desde el primer día” un móvil político por el trabajo de la profesional en el estallido social.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Albertina Martínez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País