Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2020

Felipe Ward se enfrenta con Giorgio Jackson por críticas al Gobierno en evento en Estados Unidos

En una conferencia en Washington, el diputado RD afirmó que "las acciones del Gobierno han sido el mayor combustible de los extremistas".

Por
Giorgio Jackson
Compartir

De viaje en Estados Unidos, el diputado Giorgio Jackson (RD) criticó duramente la forma en que el Gobierno de Sebastián Piñera ha actuado tras el estallido social, responsabilizándolo de las situaciones de violencia vividas en Chile.

En una intervención de casi una hora durante un evento organizado por el Centro de Estudios Wilson Center en Washington, el parlamentario aseguró que las acciones del Gobierno “han sido el mayor combustible de los extremistas”.

“Las acciones del Gobierno transforman la situación en una criminalización de la protesta”, afirmó el diputado durante una charla enfocada a hablar de la situación política en Chile.

Ante esto, el vocero (s) de Gobierno, Felipe Ward, replicó que “cuando vemos críticas y críticas fuera del país, que creo que no contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas, nos preguntamos ¿para qué?”, agregando que “el llamado es a cuidar nuestra imagen y tener los debates internamente”.

“Es un parlamentario, esté de vacaciones o no”, explicó Ward en referencia a Jackson. “Ese es el enfoque que creo que hay que darle al trabajo que deben realizar los parlamentarios, tanto en el Congreso como en su labor de representación, cuando están en una misión oficial o cuando están de vacaciones», concluyó el ministro.

A los minutos, el representante de RD respondió: “El ministro Felipe Ward dice que críticas ‘debilitan imagen de Chile’. Alguien debe decirle que lo que realmente debilita a Chile internacionalmente es la falta de autocrítica del Gobierno en torno a las graves y constantes violaciones a los derechos humanos. Ojalá enfocaran ahí sus esfuerzos”, escribió Jackson en su cuenta de Twitter.

El diputado RD pidió a la Cámara de Diputados permiso para ausentarse del país. De acuerdo al documento presentado en el Congreso, el parlamentario informó que viajaría a Nueva York, visita que se extenderá desde el 01 al 19 de febrero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Giorgio Jackson

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País