Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2020

Presidente Piñera aseguró que el puente de Chacao “se va a construir”

El mandatario visitó la Región de Los Lagos, donde afirmó que el proyecto que unirá a Chiloé con el continente se concretará.

Por
Compartir

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que el puente de Chacao se va a concretar, esto a pesar de las discrepancias surgidas entre Hyundai Engineering & Construction, la firma encargada del proyecto que unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente, y el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El mandatario habló sobre el tema durante una visita a la Región de Los Lagos durante sus vacaciones.

“El puente de Chacao se va a construir, y va a permitir -como dijo un ex Presidente de Chile-, alargar nuestro país en más de 200 kilómetros uniendo el continente con la maravillosa Isla de Chiloé”, afirmó el jefe de Estado.

Respecto a los problemas que pusieron en duda la construcción del puente, Piñera señaló que “hubo algunas diferencias que tiene que ver con los costos y quién debía asumirlos, pero eso ya está resuelto y tenemos un contrato con una empresa; y yo estoy seguro que Chile va a cumplir su contrato y la empresa constructora también va cumplir el suyo”.

“El puente va y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que ese puente esté al servicio de los chilenos en los plazos en que está estipulado”, añadió.

Piñera entregó estas declaraciones en medio de los anuncios de las obras de modernización del aeropuerto El Tepual, de Puerto Montt, instancia donde nuevamente abordó el caso de presuntas coimas en el Ministerio de Obras Públicas.

Sobre esto, el Presidente señaló que “la posición del Gobierno es una y ha sido siempre así. Vamos a investigar todas las denuncias que se han hecho”.

Recordó además que “el MOP hace mucho tiempo inició las investigaciones internas a través de sumarios y hace mucho tiempo puso los antecedentes en manos de la Fiscalía para que haga la investigación penal”.

“La conducta del Gobierno ante la corrupción es simple y clara: cero tolerancia frente a la corrupción y vamos a investigar absolutamente todas las denuncias que se han realizado respecto de situaciones que pueden ser irregulares del funcionamiento del MOP en la Región de La Araucanía”, aseveró.

Piñera ya había hablado del tema el lunes pasado en la primera interrupción de su descanso, donde justamente visitó Temuco para encabezar una reunión con autoridades de la zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País