Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2020

El antecedente policial que permitió detener al sospechoso del homicidio de Albertina Martínez

Tras el crimen, Jairo González se retiró del lugar en una moto que era manejada por un segundo sujeto. La identidad de este hombre, que aún no está detenido, fue clave para dar con su paradero.

Por
Albertina Martinez
Compartir

La investigación por el homicidio de la fotógrafa Albertina Martínez el pasado 20 de noviembre en Santiago Centro sigue revelando nuevos antecedentes de cómo habría actuado Jairo González, detenido como sospechoso del crimen, y la manera en que la policía llegó a dar con su paradero.

González habría ingresado al departamento de Albertina a entregarle una compra de drogas, según el abogado del imputado, ocasión en que decisión matarla y robarle.

Tras el crimen, Jairo González salió del departamento y luego del edificio, momento en que se retiró del lugar en una moto que era manejada por un segundo sujeto.

La identidad del conductor, que aún no está detenido, fue clave para dar con el paradero de González.

Según relató el mayor Héctor Cabrera del OS9 de Carabineros a LUN, este hombre que esperaba a Jairo González en la moto mientras estaba en el departamento de Albertina tenía una actitud sospechosa, por lo que un funcionario policial que pasó por el lugar le realizó un control de identidad. Tras revisar su carnet y confirmar que no tenía antecedentes, anotó sus datos y se fue.

Cuando González salió del edificio, ambos se fueron en la moto en dirección a la comuna de San Joaquín, según se pudo revisar en las cámaras de seguridad del sector.

Gracias a la revisión de los antecedentes del motociclista, de sus familiares y conocidos, Carabineros llegó al dato de que el hermano del conductor de la moto alguna vez cometió un delito con un hombre, de entonces 15 años, que era igual a la persona que había ido al departamento de la mujer asesinada. Tras un análisis del Labocar, se confirmó que se trataba de Jairo González.

Con estos antecedentes, se procedió a buscar a González, quien se encontraba viviendo -al momento de su detención- en la localidad de El Huique, comuna de Palmilla, en la región de O’Higgins. En dicha localidad, se hacía llamar por un nombre distinto. Finalmente, la detención se produjo el pasado martes mientras jugaba un partido de baby fútbol cerca de su nuevo domicilio.

Jairo González se encuentra en prisión preventiva por el delito de robo con homicidio y arriesga una pena que puede llegar hasta presidio perpetuo calificado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Albertina Martínez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País