Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2020

“Fuerza Común”: Fernando Atria inscribe su nuevo partido político en el Servel

Con respecto a la consulta sobre si participarán de la franja televisiva por el plebiscito, Atria indicó que “vamos a buscar todas las maneras que tenemos para hacer presente esa posibilidad".

Por
Compartir

Fernando Atria llegó durante este viernes a las oficinas del Servicio Electoral (Servel) en Santiago para iniciar el proceso de inscripción de su nuevo partido político llamado “Fuerza Común”.

Junto a militantes de la futura colectividad, el ex-militante PS afirmó que “el 18 de octubre irrumpió una fuerza social que dijo ‘no’ a la política que conocemos, ‘no’ a la Constitución, pero esa fuerza social ahora necesita organizarse para poder incidir y decidir en lo que viene, en el proceso constituyente y más allá”, según consigna La Tercera.

En la misma línea, complementó que “el esfuerzo de Fuerza Común es contribuir a crear condiciones para esa organización. Nosotros no nos creemos mejores que el resto, simplemente aquí hay una vía más posible para que esa fuerza que irrumpió pueda organizarse para el plebiscito del 26 de abril en que necesitamos un triunfo resonante del ‘Apruebo’ y luego la convención constitucional a su elección en octubre y su desarrollo posterior”.

El abogado constitucionalista explicó que esta “idea nace de un grupo de personas que hemos ido constatando una necesidad que se ha ido sintiendo en el propio movimiento social. He estado en incontable asambleas, cabildos, reuniones de barrios, sindicatos, juntas de vecinos, universidades y en todas ellas surge en algún momento la pregunta de cómo incidiremos en el proceso constituyente que viene”.

Con respecto a la consulta sobre si participarán de la franja televisiva por el plebiscito, Atria indicó que “vamos a buscar todas las maneras que tenemos para hacer presente esa posibilidad, que la tarea actual es el plebiscito del 26 de abril, que la ciudadanía participe y vote (…) a que el resultado sea categórico”.

Tras la inscripción de hoy, el Servel debe revisar la documentación para declarar a la colectividad “partido en formación”. “Fuerza Común” deberá reunir un número mínimo de firmas en tres regiones del país contiguas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fernando Atria#Servel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País