Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2020

Gonzalo de la Carrera: “Mario Desbordes no es una persona en la cual se pueda confiar”

Gonzalo de la Carrera dejó en claro que las críticas en su contra expresadas por el diputado "son desafortunadas, son insensatas y en definitiva, si hay alguien que tiene odio es él".

Por
Compartir

Gonzalo de la Carrera salió al paso de las palabras que Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, emitió en su contra a través de redes sociales y acusó al parlamentario de no respetar el “acuerdo de caballeros” de evitar este tipo de situaciones.

Esto, luego que el diputado señalara en su cuenta de Twitter que “De la Carrera y sus amigos representan lo peor de la política. Llenos de odio y de prejuicios” y disparara que “no conoce ni en fotos” la educación pública a propósito de una imagen donde Desbordes comparte con el senador Alejandro Guillier y Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.

Frente a esto, el conductor de Directo al Grano de Radio Agricultura conversó con EL DÍNAMO y respondió a estos dichos, señalando que “Desbordes en su crítica dice ‘De La Carrera y su amigos’, haciendo una generalización odiosa, sin identificar quienes serían mis amigos y sin justificar cual sería el odio y el prejuicio que está detrás de mis palabras y de la gente que él alude”

Dice que yo no conozco la educación pública ni en fotos e ignora que me eduqué durante dos años en el Liceo 11 de Las Condes, por lo tanto conozco la educación pública, me eduqué en ella. También me eduqué a través de crédito fiscal y crédito universitario en la Universidad Católica y lo pagué íntegramente”, agregó.

El ingeniero comercial cuestionó la postura tomada por el timonel de RN tras el estallido social iniciado el pasado 18 de octubre, apuntando “él dice que está muy preocupado de defender a la gente de ‘la primera línea’ ¿a qué se refiere con eso? Está muy preocupado de defender a quienes están destruyendo la vía pública, que destruye el comercio de la gente que trabaja honestamente alrededor de la Plaza de Armas por ejemplo o de Plaza Italia”.

“Si él cambió o modificó su discurso y él a veces llama diálogo a ceder todo, incluso si fuera necesario hasta la democracia, justamente comunicadores como yo estamos en los medios para tratar de evitar que ello ocurra. Desbordes confunde diálogo con ceder todo y ceder no es dialogar, es abdicar de las convicciones, de los principios y del programa del cual salió electo”, acusándolo de “darle la espalda a su electorado” y “no puede olvidarse que su carrera política la construyó al alero de Carlos Larraín y hoy día le muerde la mano”.

“Acuerdo de caballeros” roto

Gonzalo de la Carrera dejó en claro que las críticas en su contra expresadas por el diputado “son desafortunadas, son insensatas y en definitiva, si hay alguien que tiene odio es él”.

Consultado sobre si podría volver a acercar posiciones con Mario Desbordes, el ex vicepresidente de ENAP confidenció que “él respetó el acuerdo de caballeros que teníamos un día, le duró exactamente 24 horas, porque él está preocupado de la farándula. No se da cuenta que en el fondo está siendo útil a las ideas y al programa que tiene la izquierda que no lo eligió”.

“Mario Desbordes no es una persona en la cual se pueda confiar, la mejor muestra de lo que estoy diciendo es cierto es que acaba de morder la mano de quien lo ayudó y para quien era su delfín, que fue Carlos Larraín. Le mordió la mano a su electorado y a mí me falló una vez a un acuerdo. Cuando me fallan una vez sé que la persona no tiene palabra”, argumentó.

Respecto al apoyo que evidenció el timonel de Renovación Nacional a la opción Apruebo, De la Carrera señaló que “ha estado demasiado el chicle y su electorado lo va a castigar duramente, porque él salió con votos que la gente le entregó en función de lo que creían que eran sus ideas y él ha demostrado actuar totalmente diferente a lo que él prometió. No solo lo castigó su electorado, también lo castigó Carlos Larraín, 9 de 8 senadores de Renovación Nacional no están en la línea de Desbordes, 25 de 34 diputados tampoco están en la línea de Mario Desbordes, por lo tanto creo que él al menos cavó su propia tumba en el sector que dijo representar por tanto tiempo”.

Junto con ello, aseguró que la postura de Desbordes responde a obtener repercusión pública. “Ha salido mencionado en las encuestas y por lo tanto él cree que está recibiendo réditos en forma personal el actuar de esa manera, pero a la larga la experiencia demuestra que la izquierda en las próximas elecciones elige el original y no el sucedáneo”.

“Si se fijan en los comentarios de Twitter cuando Mario Desbordes me ataca, solamente lo apoya la gente de centro izquierda, entonces es bien evidente que su electorado ya lo abandonó. Si él quiere cambiarse a la centro izquierda y tiene esas inclinaciones y ha optado por ese discurso, que lo haga, pero no podrá seguir lucrando a costa del sector que lo escogió”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País