Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2020

MOP suspende a director de Vialidad de La Araucanía en medio de investigación por coimas

Rodrigo Toledo estará fuera de funciones mientras se desarrolla el sumario por las denuncias del empresario Bruno Fulgeri en contra del ex diputado Gustavo Hasbún.

Por
coimas
Compartir

El Ministerio de Obras Públicas suspendió temporalmente de sus funciones al director de Vialidad de la Región de La Araucanía, Rodrigo Toledo, en medio de la investigación por un supuesto pago de coimas al interior de la institución, el que surgió luego que el empresario Bruno Fulgeri denunciara al ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) de realizar supuestas gestiones a cambio de dinero.

En un comunicado firmado por el Seremi del Obras Públicas, Henry Leal, la cartera expresó que “el fiscal instructor ha determinado suspender de sus funciones (al director de Vialidad), de forma preventiva y mientras dure la investigación“.

“Esto, en el contexto de las imputaciones públicas y privadas que se han hecho a la falta de probidad en la gestión de contratos en la dirección”, continuó el texto, que afirmó que con la medida se busca “asegurar el éxito de la investigación y resguardar en todo momento, la independencia de las declaraciones de testigos y terceros”.

El MOP añadió que “reiteramos nuestro compromiso con la probidad y, en consecuencia, en este y todas los casos utilizaremos todas las herramientas de las que disponemos para esclarecer los hechos, determinar responsabilidades y colaborar con la justicia”.

El caso surgió a inicios de esta semana, cuando se filtró un mensaje de Hasbún a Fulgeri, donde el ex legislador de la UDI afirmaba que podía conversar con el entonces subsecretario de Obras Públicas y actual ministro de Economía, Lucas Palacios, para solucionar un problema del contratista con la entidad estatal.

Según el empresario, el gremialista solicitó dinero para realizar las gestiones, lo que finalmente rechazó.

Por su parte, Palacios negó cualquier participación en los hechos denunciados, e incluso aseguró que no tiene una relación cercana con el ex diputado Hasbún.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gustavo Hasbún#MOP

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País