Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Febrero de 2020

Ribera y contramemoria boliviana por el Silala: “Es una muy buena noticia”

Esto, luego que Bolivia reconociera que parte del caudal del río "fluye de manera natural" hacia nuestro país.

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Teorodo Ribera, consideró como “una muy buena noticia para Chile” que la contramemoria boliviana sobre el caso del río Silala reconozca que una parte de la corriente “fluye de manera natural” hacia nuestro país.

“La Cancillería boliviana dio a conocer ayer que el gobierno de Evo Morales reconoció ante la Corte Internacional de La Haya, en el juicio de Chile contra Bolivia por el caso Silala, que el río Silala es un río internacional y que fluye naturalmente a Chile”, sostuvo el canciller en un video colgado en Twitter.

Asimismo agregó que “esto es muy importante porque era un tema que estaba siendo cuestionado por Bolivia. Ahora que el río Silala es un río internacional y que fluye naturalmente a Chile, solamente la Corte se va a poder abocar a temas diversos, pero no de la naturaleza principal, que era el tema que planteaba Chile. Para Chile es una muy buena noticia”, recalcó.

Cabe precisar que Chile interpuso una demanda ante la Corte Interamericana de Justicia en 2016, para que el tribunal declare que el Río Silala es un río de curso internacional.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Silala

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País